27 de julio de 2012

All Access: Yanni On Tour - Puerto Rico - Parte 1 (Subtítulos en Español)

Compartimos con mucho cariño este episodio de All Access: Yanni on Tour con subtítulos en español, pensando en los fans de Yanni de habla hispana, vamos a seguir traduciendo y subtitulando más capítulos que pronto estaremos publicando.

4 de julio de 2012

All Access: Yanni On Tour - San Juan, Puerto Rico (Part 1)


En este capitulo de All Access: Yanni on Tour, observamos como Yanni y su orquesta intentan grabar el DVD "Yanni: Live at El Morro" en Puerto Rico.
A continuación comparto la traducción de este magnífico video: 
Yanni: 
El Morro tiene la mayor energía de un concierto de los que he hecho, debido a la Madre Naturaleza. 
Es un sueño hecho realidad para mi. He tratado de tocar allá durante veinte años y esta fue la primera vez que tuve el valor de intentarlo.
Cuando estas vivo, afuera, al aire libre, en un acantilado, mirando el océano, a unos 100 pies de altura, la Madre Naturaleza tiene una influencia muy poderosa...
Es muy perturbador ... son insistentes vientos de 37 millas por hora.
El Viernes por la noche fue la primera noche en toda mi carrera en la que realmente llovió, tuvimos que detener la presentación por razones de seguridad.  Podía sentir el frío, la temperatura bajó y el aire frío que viene de atrás...entonces supe iba a llover. Pensé, bueno, puede ser una llovizna, y que se iría rápidamente, pero la lluvia se hizo más fuerte y es muy peligroso.
Debemos entender que lo que tenemos en el escenario son  instrumentos acústicos extremadamente sensibles y no les gusta ni una gota de agua sobre ellos.  Consolas, cables de electricidad .. el agua es su mayor enemigo.
Salimos, las luces se apagaron, todos cubrieron los equipos.
Esperamos, esperamos mucho. La lluvia se detuvo. Miré hacia fuera, el público tenía paraguas y estaban teniendo una fiesta!
Vamos a intentarlo otra vez! Vamos a empezar de nuevo!  Me gusta detenerme y volver a empezar. Hay un dicho en Grecia que dice: "El hombre mojado no le teme a la lluvia". Y no es justo! Usted tiene sus paraguas!  (risas). "Ok aquí vamos"
Mi ingeniero de sonido me llamó y me dijo: Ok, es peligroso. Vamos a parar.
Fue una ruleta rusa cuando estuvimos allá, llovió durante 30 días consecutivos antes del show., y llovió el día después del concierto, así que tuvimos un solo día, el sábado, fuera de los cuatro días que planeábamos allá.  Si no lo hubiéramos hecho la noche del sábado, el espectáculo no habría existido.
Lo que no nos dimos cuenta en ese momento, fue que la madre naturaleza nos estaba dando un regalo. Fue difícil al principio, pero el hecho de que hubo viento, lluvia, la incertidumbre de si completaríamos el concierto y el sentimiento, la sensación de que sólo siendo impulsado por la Madre Naturaleza, nos dio una oportunidad y se podía ver a los músicos, en sus rostros, en sus interpretaciones, que tenían sólo una oportunidad para completar la tarea, que era para mí muy cercano a lo imposible, pero lo imposible se hizo posible…
No cabe duda que cuando uno tiene fé y pasión por algo, no hay fuerza que supere una actitud positiva ante la vida, este es uno de los tantos mensajes que Yanni nos comparte a través de su música y sus bellas palabras, es una verdadera inspiración y motivación para sus fans que tanto lo amamos.