18 de abril de 2012

Yanni en West Palm Beach - Abril 17 y 18 del 2012



Este martes 17 de abril Yanni arrancó su gira de 80 conciertos por los E.E.U.U. y Canadá, en el Kravis Center de West Palm Beach, con una actuación absolutamente increíble.
Bromeando mencionó que tiene una casa a sólo 20 minutos de la sede del concierto, “Es como si todos ustedes estuvieran en mi sala de estar” dijo.
Actuó con su orquesta de 12 músicos por más de dos horas e interpretó la música que lo ha hecho famoso a lo largo de su carrera.

El concierto comenzó con la canción “Santorini”, seguida de “Truth of touch”, “Keys to Imagination”, “Felitsa” y “Voyage”. Justo antes de comenzar la canción “The End of August”, Yanni explicó que la canción que estaba a punto de tocar fue inspirada en el fin de una temporada, en un momento de su vida que era un poco deprimente, pero fue un momento que verdaderamente lo inspiró en su vida.



Después continuó con “The Rain Must Fall”, otras canciones surgieron en distintos momentos de su vida, algunos cambiantes, otros no, pero todos inspirados. Entre ellas “Acroyali”, “Desire”, “Marching Season”, “Within Attraction”, “Aria”, “Niki Nana”, “Standing in Motion”, “Nostalgia”, “The Storm” y “One man’s dream”.

El espectáculo fue mucho más que un show de un solista en el teclado, durante toda la noche, Yanni continuó presentando cada uno de los talentosos miembros de la banda, con largos solos.

Hubo un increíble solo de violonchelo de Alexander Zhiroff, así mismo Jason Carder demostró que realmente domina la trompeta, de hecho, antes de realizar su solo, Yanni dijo que nunca había oído a nadie más en el mundo tocar este instrumento como el lo hace, después de que tocó una  nota alta, lo aplaudió.

Los dos violinistas, Mary Simpson y Benedikt Brydern, trabajaron juntos como uno solo, Víctor Espinola en el arpa fue verdaderamente increíble, hasta el punto que la tocó como si fuese una guitarra. El solo de batería de Charlie Adams fue de más de 15 minutos de duración y es un gran ejemplo de cómo cada músico contribuye individualmente en el show.

Para Yanni todos sus músicos son unos maestros y darles la oportunidad de brillar individualmente es algo que le encanta.
Explicó que todos ellos son “los mejores del mundo y que aunque todos tienen grandes egos y fuertes personalidades, se siente bendecido de que todos trabajen juntos como una familia”.

Uno de los mejores momentos del concierto fue cuando tocaron la canción “Nightingale”. Justo antes de interpretarla, Yanni explicó que mientras estaba en China, fue honrado con la adopción de un bebé panda, dijo que ese honor se ha reservado solo para países y no para personas, hasta que fue elegido” por la inspiración y la armonía que le brinda al mundo con su música.

A continuación, presentó a Lauren Jelencovich, una vocalista que también es parte de la gira y es de West Palm Beach. Ella se unió a él en el escenario para cantar partes de Nightingale. La combinación de su exquisita voz y la música de Yanni es indescriptiblemente hermosa!!
El público en el Kravis Center quería más, así que le pidieron una repetición.
Yanni volvió a presentarse una vez más en el Kravis el día de hoy miércoles, concierto que seguramente fue tan increíble como siempre!

Tomado parcialmente del artículo “Yanni Makes classic rock fan apréciate new-age style” por Howie Grapek - www.pbpulse.com
Traducción: Yanni Ecuador



No hay comentarios: