14 de abril de 2014

YANNI REGRESA A LA INDIA DESPUÉS DE 17 AÑOS


Chennai: El compositor internacionalmente aclamado Yanni fue invitado a una noche de música encantadora por un conjunto de artistas en un  pre - evento organizado por Black & White en su honor .

El evento contó con admiradores y leyendas de la música clásica india, la danza y el cine quienes llegaron a conocer y rendir tributos al intérprete y compositor de fama mundial.

El punto culminante de la noche fue, por supuesto, Yanni rompiendo el protocolo  para sentarse en el escenario junto a los músicos de la India para aplaudir cuando se presentaron . Impresionado por la música que estaban tocando , Yanni movió su asiento de "invitado de honor" para sentarse y ver el concierto increíble que estaban dando .

Conmovido por el gesto de Yanni,  el conocido músico B. Kannan (del instrumento indio veena) , que había organizado la sesión de música para el músico , dijo: " La grandeza de un verdadero músico es cuando es capaz de apreciar la música de otros . Al respecto demostró el gran músico que es. Pasó por alto el protocolo para apreciar lo que estábamos haciendo. Su deseo de apreciar nuestra música fue un gran gesto. "

Por la noche, Kannan había compuesto una pieza especial para Yanni . Sobre la canción, él dijo: "Yo la compuse como un homenaje a su visita . Esta pieza fue creada en un raga (melodía tradicional hindú) rara y yo quería que tuviera las complejidades del sistema de la música clásica de la India , tanto el rítmo y la melodía. "

Kannan también dijo que tocar para Yanni fue un gran honor. "La sencillez con la que se mueve alrededor no sólo con los músicos, sino la forma en que interactúa con todo el mundo demostraron su humildad . Es por eso que un músico como él es adorado por todas las generaciones. "

Yanni hipnotizado apreció el talento de cada uno de los artistas en el escenario. "Estoy asombrado por el talento increíble del que he sido testigo . Cada uno de los músicos era tan talentoso. Me divertí y la música fue encantadora", dijo Yanni.

Entre los admiradores y leyendas que acudieron a saludar a Yanni estaban el flautista de fama internacional Pandit Hariprasad Chaurasia, el cantante indostaní Pandit Ajay Pohankar, elreconocido percusionista Umayalpuram K. Sivaraman , violinista A. Kanyakumari, percusionista ganador de un premio Grammy Vikku Vinayakram, los músicos de mridangam Karaikudi R . Mani y Srimushnam V. Raja Rao , el bailarín  Dr. Padma Subrahmanyam , cantante  V.V. Subramaniam, actor indio Victor Banerjee, Mandolin Brothers (hermanos de la mandolina) , U. Srinivas y U. Rajesh , tecladista clásico, Abhijit Pohankar, percusionista popular Sivamani, bailarina clásica Shobana, músico de mridangam (intrumentos antiguo de percusión de India) Abhishek Raghuram, cantante Vijay Yesudas, bailarina clásica y vocalista Dr. Gayatri Kannan y compositor Louis Banks.

Después de conocer a Yanni, el abrumado Vijay Yesudas dijo: "Siempre he sido un fan del gran compositor . Yanni es un genio para las composiciones que escribe . Me siento verdaderamente honrado de haber tenido la oportunidad de haberlo conocido . "

Texto original y foto:
http://www.timesofoman.com/News/32402/Article-Chennai-symphony-salutes-Yanni

Traducción: Yanni Ecuador







Fotos: https://www.facebook.com/OfficialYanni?fref=photo


2 comentarios:

Unmasked8674 dijo...

Increible Yanni en su visita en la India. De esta visita y del disco Tributo hace 17 años me fascina nightingale, walts in 7/8. Cuando abra una reunion de fans en Quito. Me gustaria compartir con otros fans de Yanni.

Yanni Ecuador dijo...

Estimado Unmasked8674 pronto nos vamos a reunir en Quito, escriba a yanni.ecuador@gmail.com para más información. Saludos